10 Mar 2017

La Liga Antioqueña de Fútbol exporta ciencia e innovación

El ente rector del balompié aficionado en Antioquia (LAF) ha sido elegido para presentar el próximo 16 de marzo del año en curso en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina, la ponencia de nombre: “La relación de la creación de valor sobre el desempeño de las organizaciones deportivas: el rol mediador de la co-creación”, en el V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva  ALGEDE 2017.
 
Dicha ponencia es fruto de los hallazgos preliminares en el tema de innovación deportiva de la tesis doctoral del docente-investigador Jorge Brand del Instituto Tecnológico Metropolitano, la cual toma como muestra para su estudio, los clubes afiliados e invitados de la Liga Antioqueña de Fútbol. De esta manera, el fútbol aficionado de Antioquia se convierte en referente a nivel Latinoamericano en implementar procesos de investigación y aplicación en innovación deportiva.
 
“Para la Liga Antioqueña de Fútbol es un salto de calidad poder comenzar a trabajar temas de ciencia, tecnología e innovación. De la mano del académico Jorge Brand vamos a estar en Argentina presentando nuestro trabajo investigativo sobre creación y co-creación de valor del fútbol aficionado antioqueño en la sociedad”, expresó Mauricio Parodi Díaz, Presidente Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol.
 
El congreso es considerado como referente para presentar los resultados de investigación más destacados sobre la Administración de las Organizaciones Deportivas. Para esta quinta versión, contará con ponentes provenientes de países como: Francia, Hungría, Canadá, Rusia, Noruega, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Australia, México, Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia, entre otros.
 
Jorge Brand estará acompañado por Mauricio Parodi Díaz, Presidente Ejecutivo, y Patricia Quinchía, Directora Ejecutiva de la Liga Antioqueña de Fútbol. Además de la presentación de la ponencia, nuestros representantes participarán como invitados en el encuentro académico con el fin de establecer relaciones y entregar herramientas que permitan demostrar la importancia del fútbol aficionado en Antioquia y  la generación de riqueza, empleos, bienes y servicios, que hacen un aporte significativo a la sociedad.
 
“Nuestra participación es importante para poder relacionarnos con nuestros aliados, con el gobierno, patrocinadores y toda la sociedad en general, para que a través de una investigación y tesis doctoral se pueda comprobar que las inversiones que se hacen dentro del fútbol aficionado antioqueño son plenamente rentables y que no solo producen una retribución publicitaria sino que también ayudan a mejorar la calidad de vida de los antioqueños y los colombianos”, añadió Mauricio Parodi.
 
 
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