18 Abr 2017

Testimonio de gratitud y aprecio

Con motivo de la Asamblea Ordinaria de Clubes 2017 de la Liga Antioqueña de Fútbol y después de conocer los informes deportivos, comerciales, económicos, financieros e institucionales del año anterior, se procedió a reconocer la permanencia y sentido de pertenencia de varios empleados de la empresa que administra el fútbol aficionado en nuestro departamento quienes para 2016 cumplieron las efemérides.
 
En primer lugar nombramos a María Magdalena Posada Uribe quien presta sus servicios profesionales con la jerarca antioqueña desde el 9 de septiembre de 1981, poco más de 35 años. Ella comenzó como Cajera y Secretaria del Colegio de Árbitros por pedido expreso de Don Arturo Bustamante quien por la época era el Director Ejecutivo, eran los tiempos de la presidencia del Doctor Antonio Meza Escobar; Magdalena también fue Tesorera y hoy con toda su energía labora como Jefe de Compras de la empresa líder en Colombia en la prestación de servicios al fútbol aficionado. Su mejor momento fue cuando nació su hija Juliana hace 25 años de quien se puede decir que es de las entrañas de la Liga, pues prácticamente creció entre escritorios, documentos, archivadores y deportistas.
 
Otro de los empleados a quien se le entregó el reconocimiento por la gran fidelidad a través de más de 25 años como servidor de LAF es José de Jesús Ruíz López, hombre de innumerables historias. José fue árbitro de los campeonatos departamentales desde 1985, fue inclusive colegiado profesional durante muchos años, su primer contrato oficial comenzó en el año 81 como Coordinador del Departamento de Programación y Estadística y a través del tiempo ha tenido diversos cargos, llegó entre otros a ser Director Ejecutivo en reemplazo del finado Óscar López, pasó por la oficina de Inscripciones y Registro, anduvo por la Tesorería, era fotógrafo y encargado de la carnetización; hoy es Asistente de Presidencia y Dirección. José Ruíz se enamora cada día más de su empresa, reconoce que ha pensado y ha reflexionado por momentos con la posibilidad de buscar nuevos horizontes, sin embargo, quiere permanecer hasta buscar una posible jubilación, no se cansa de ponderar la calidad que hay en la gente joven que tiene gran capacidad para reemplazar en cualquier momento su gran desempeño a lo largo de los años.
 
Jesús Alberto Ramírez es el Director Deportivo de la Liga desde noviembre de 2002, llegó cuando dirigía la Primera A del CD Ferroválvulas, estando como altos directivos Roberto Hoyos Ruíz y Mauricio Parodi,  pero cabe aclarar que desde 1994, por invitación de Don Arturo Bustamante y con el aval de los directivos Jorge Iván Tobón y Enrique Ordóñez, estuvo al frente como Director Técnico de la Selección Antioquia Juvenil obteniendo el título nacional con una nómina de lujo, allí se destacaban entre otros Jaime Bran Gómez, Gerardo Bedoya, Iván Ramiro Córdoba, Juan Guillermo Villa, Arley Rodríguez, Néider Morantes, León Darío Muñoz, Carlos Mario Álvarez, Juan Pablo Ángel, Eudalio Arriaga, Carlos Andrés Vásquez, entre otros. Son poco más de 15 años al frente de la Dirección Deportiva, llegó para optimizar administrativa y deportivamente los diferentes seleccionados antioqueños, desde esa época el objetivo principal es el de marcar la diferencia en el fútbol aficionado a nivel nacional, de hecho, “Chucho” tiene a su haber 46 títulos como Director Deportivo y uno como Director Técnico, vueltas olímpicas que hacen que las nuevas generaciones se vean obligadas a jugar bien y a ganar cada que tengan puesta la camiseta blanca y verde de nuestro departamento.
 
La Dirección Ejecutiva también habla el idioma de la continuidad, Patricia Quinchía Jiménez tomó el cargo en la silla de la dirección desde mayo de 2014 hasta el presente. Una década atrás llegó a la Tesorería de la Liga como Auxiliar tras la invitación del Doctor Mauricio Parodi, ella se preparó y del “Poli” y la San Buenaventura llegó avezada sobre todo en los campos financieros y contables, por eso pasó al cargo de Analista de Presupuesto, posteriormente con base en su preparación y su título como Contadora Pública hicieron que de inmediato se convirtiera en la Contadora de la Liga Antioqueña de Fútbol. El 11 de febrero del 2006 Patricia se puso la camiseta verde y blanca de Antioquia, la misma que quiere mantener por mucho tiempo, todo gracias al gran sentido de pertenencia.
 
Finalmente mencionamos a otro de los “eternos”, el Kinesiólogo Alejandro Orrego, quien a través de poco más de 15 años se ha mantenido junto a las diferentes selecciones antioqueñas. Preparado, experimentado, responsable y constante con su trabajo, esa labor que permite prevenir todo lo relacionado con el sistema neuromuscular y esquelético, que evalúa los diferentes movimientos del cuerpo, que hace mantenimiento a las capacidades fisiológicas de los deportistas y por supuesto quien las rehabilita. Sus vueltas olímpicas difícilmente se cuentan con los dedos de ambas manos, se ha dado el lujo inclusive de hacer parte de seleccionados nacionales traspasando fronteras. Su trabajo, su perseverancia, don de gente y humildad hicieron que su reconocimiento se hiciera efectivo.
 
AGRADECIMIENTO, así con mayúsculas, para reconocer con satisfacción y con aplausos la continuidad y estabilidad de estos profesionales que por esos temas ineludibles de la existencia los encontramos en este empedrado camino de la vida. La gratitud y el afecto para ellos que por fortuna los seguimos disfrutando en la empresa más grande y organizada del fútbol aficionado de Colombia. 
Compartir en redes sociales