logo

¡Itagüí Campeón del Torneo Intermunicipal 2017! 18 Febrero, 2018

¡Itagüí es el rey del fútbol antioqueño! Por segundo año consecutivo se coronó como el campeón del Torneo Intermunicipal, en esta ocasión la versión 52 que se desarrolló en el estadio municipal capitán Alberto Fernández de Támesis, tras vencer en definición desde el punto penal 5-4 a Rionegro luego de haber igualado a un gol en la gran final, que fue una fiesta de fútbol y antioqueñidad, con tribunas colmadas y espectáculo en la cancha.

Además del público que asistió en gran cantidad, el partido fue presenciado por las autoridades del municipio local en cabeza del Alcalde de Támesis, Alexánder Zuluaga Zuluaga, las autoridades municipales y los representantes del Comité Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol, Manuel Portela el presidente y Juan Manuel Gómez el vicepresidente.

El campeón del torneo más añejo de la Liga Antioqueña de Fútbol se coronó invicto en esta Fase Final, mientras que Rionegro, también invicto, se llevó la valla menos vencida y el trofeo de goleador con Jhon Fredy González que marcó 10 tantos.

El camino del campeón.
Itagüí se clasificó a la Fase Final del Torneo Intermunicipal tras ganar el Zonal del Área Metropolitana. Fue cabeza de serie del Grupo b en el cual le ganó 4-0 a Rionegro, 9-5 a Tarso y empató a tres goles con Rionegro, clasificándose primero del grupo.
En la Semifinal venció cómodamente al municipio de El Bagre ganando 3-0 y en la Final expuso sus grandes condiciones ganándole en definición del punto penal al municipio de Rionegro.

Recuerdos del Intermunicipal.
“El Mundial de los Pueblos” en su versión 52 entregó el título a Itagüí, municipio que llegó a su quinto título en la historia de esta competencia. Este es el recuerdo de los títulos de “La ciudad industrial de Antioquia”:
• Campeón en 1975 enfrentando a Turbo en el Atanasio Girardot.• Campeón en 1992 derrotando al municipio de Amagá en el tradicional Estadio Cincuentenario.
• Campeón en 2012 venciendo en definición desde el punto penal a Girardota en la Cancha Municipal de Itagüí.
• Campeón en 2016 venciendo 2-0 al municipio de Guarne en la cancha de Guatapé.
El municipio logra su primer bicampeonato, coronándose de manera consecutiva en 2016 y 2017.

Felicitaciones a toda la delegación deportiva de Itagüí incluyendo jugadores, cuerpo técnico y médico, directivos y familias que acompañaron durante todo el torneo este proyecto deportivo que hoy se baña en oro.

Mención especial para el municipio de Támesis que en cabeza de su alcalde Alexánder Zuluaga Zuluaga preparó toda una fiesta para recibir el Torneo y se desarrolló con gran éxito.

Cuadro de Honor Torneo Intermunicipal 2017 – Versión 52

Campeón: Itagüí

Subcampeón: Rionegro

Valla Menos Vencida: Rionegro – 5 goles recibidos

Goleador: John Fredy González – 10 goles marcados

Sede: Calle 49B #74-31 // PBX: 260 17 15 // Medellín - Colombia

Copyright © Todos los Derechos Reservados. Estrategia digital: kdm.com.co