logo

Reencuentro de campeones 28 Diciembre, 2017

Un sábado decembrino de 1976 a las 4 de la tarde, la Selección Antioquia de mayores jugaba la final nacional ante su similar del Valle del Cauca (el eterno rival), el escenario era el estadio Nemesio Camacho El Campín que no le cabía una aguja, no era para menos, jugaban por el título las dos potencias del fútbol aficionado de Colombia.

José Noel Salcedo Murillo (Q.E.P.D.) era el periodista de la delegación que se encargaba de informar todos los por menores de la campaña de esa maravillosa selección “Maicera” que acariciaba la pelota asomando verdaderos ídolos para el fútbol profesional colombiano y supervisados muy de cerca por el medico Francisco “Pacho” Lotero.

El profesor Justo Lopera reunió un grupo de talentosos futbolistas llenos de sueños, con la convicción desde el principio y la gran ilusión que al final de la temporada la vuelta olímpica estaba reservada para ellos, por eso el Preparador Físico Rodrigo “Velitas” Vélez planificó la temporada para llegar con la curva de rendimiento al máximo con base a un trabajo serio, responsable y lleno de motivación.

En la final, enfrentar la temible banda vallecaucana de Víctor Lugo, Juan Penagos y Hugo “Pitillo” Valencia entre otros era de cuidado, sin embargo, los antioqueños ganaron 2-0 con goles de Hernán Darío “Bolillo” Gómez y Néstor Congote, éste último radicado en la ciudad de Armenia y quien tuvo la formidable idea de reunir después de 41 años a los cracks que levantaron el trofeo de campeón de 1976.

Hace pocos días en un restaurante de la ciudad de Medellín, se realizó ese encuentro de la hermandad y de amigos, brilló por su ausencia el “Bolillo” Gómez quien se encontraba en Rusia con motivo del sorteo para el mundial 2018, además sin la presencia de Marco Tulio Duque (arquero), José Noel Salcedo (periodista) y Benigno Tamayo (utilero) ya fallecidos.

El reencuentro fue maravilloso y emocionante hasta las lágrimas, unos alopécicos y otros canosos, la mayoría pasados de kilos, pero eso sí con la misma alegría y energía de siempre.

Estuvieron presentes el Director Técnico Justo Lopera (lleno de anécdotas), el Preparador Físico Rodrigo Vélez y el médico Francisco Lotero, además de los ex jugadores John Jairo Carmona, el “Arriero” Hernán Darío Herrera, Fabio la “Gallina” Calle, Néstor Congote, Ricardo Eusse, Aníbal Jiménez, Alejandro Muñoz, Gabriel el “Cordobés” Mejía, Luis Alberto el “Flaco” Salazar, Néstor Ángel, Raúl Osorio, Mauricio Salazar, Mario Pimienta Muñoz y Hernando “Garrincha” Fernández.

Genial idea de reunir campeones de más de cuatro décadas, digno de imitar por parte de otras delegaciones que han hecho brillar el fútbol antioqueño a través del tiempo, llenando las páginas de la historia con grandes gestas y dejando el sello de la grandeza de nuestra raza. “el hacha que mis mayores me dejaron por herencia, la quiero porque a sus golpes libres acentos resuenan”.

Sede: Carrera 75 No 48-53 // PBX: 260 17 15 // Medellín - Colombia

Copyright © Todos los Derechos Reservados. Estrategia digital: kdm.com.co