La expectativa ante el partido que enfrentaban Antioquia y Magdalena, era inmensa, pues los objetivos trazados estaban cada vez más cerca y uno de ellos se iba a lograr luego de un duro compromiso ante la selección costera, que no iba a regalar nada en la cancha y también saldría a buscar el resultado.
Como es costumbre, las antioqueñas iniciaban el compromiso con la iniciativa y la búsqueda del gol tempranero. Con dinámica y sobre todo con fútbol asociado, las representantes de la blanca y verde comenzaban a crear opciones claras de gol y tenían contra su pórtico a las representantes del departamento del Magdalena. Las opciones se crearon, pero los goles no llegaron, 3 tiros en el travesaño le negaban a Antioquia la posibilidad de abrir el marcador y las opciones se dilataban cada vez que se tocaba el área de equipo que vestía blanco, rojo y azul. Finalizando el primer tiempo, una mano en el área antioqueña, fue sancionada como pena máxima, misma que fue atajada por la guardameta de Antioquia, Valeria Candanoza. Primer tiempo de Antioquia, pero sin goles. 0-0 y al descanso.
La etapa complementaria llegaría con algunas variantes que planteaba el cuerpo técnico antioqueño, buscando el gol y la tranquilidad, pues la ansiedad por anotar nublaba a algunas jugadoras “maiceras”. Sin tanta claridad en el juego, como la observada en la primera parte, Antioquia buscaba generar opciones, pero Magdalena se cerró bien y con transiciones rápidas comenzaba a acercarse al área antioqueña, obteniendo en una de sus incursiones al ataque, otro penal, que esta vez no tendría como protagonista a la guardameta Valeria Candanoza, que no salvaba a Antioquia del primer gol compromiso, que ponía el marcador no favorable.
El gol convertido por la selección de Magdalena, fue un golpe anímico para las antioqueñas, que no se quedarían en el error por mucho tiempo y que se la jugaba ofensivamente, para buscar el empate y posteriormente la victoria que la catapultara hacia los Juegos Deportivos Nacionales y hacia las semifinales de la “Copa Win Sports”. Era tal el deseo, que se realizó una reestructuración táctica importante, dejando una línea de 3 defensoras y las demás volcadas al ataque. Seguían las opciones, pero no aparecían las buenas decisiones de cara al pórtico rival. Lo colectivo pasaba a un segundo plano y las jugadoras antioqueñas querían ser las protagonistas individuales de los goles, pero esto tampoco funcionaba.
Se recompuso el camino, una vez la capitana de campo, Yunaira López, comenzó a liderar la mitad del campo, surtiendo de balones a las delanteras de Antioquia y creando opciones. Una de esas opciones fue para Dailyn Cabeza, que con un enganche dejó a la defensa de Magdalena perpleja y un remate lejos de la guardameta de las rivales, permitiría el empate para las antioqueñas, que querían buscar la victoria, pero que el tiempo y la ansiedad no se lo permitiría. Empate y clasificación para los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.
Inicialistas: Valeria Candanoza; Marcela Aguilar, Camila Torres, Yunaira López y Alejandra Viera en el cuarteto defensivo; en el medio campo Susana Pareja, más adelante, Valeria Vásquez, Luisa Gómez, Juana Bulla y Paula Macías; como referente en ataque, Dailyn Cabeza.
Alternantes: Verónica Idárraga, Juliana Arboleda, Laura Cano, Nahomy Muñoz, Catalina Rodríguez, Valentina García y Liz Alzate.
Resultados Segunda fecha. Agosto 8, martes:
• Bogotá 2-0 Córdoba Gr. B
• Valle 1-2 Santander Gr. B
• Antioquia 1-1 Magdalena Gr. A
• Boyacá 6-1 Caldas Gr. A
Miércoles 9 de agosto: descanso general.
Tercera fecha. Agosto 10, jueves: .
• 9:00 a.m. Santander vs Córdoba Gr. B
• 11:00 a.m. Valle vs Bogotá Gr B
• 1:00 p.m. Caldas vs Magdalena Gr. A
• 3:00 p.m. Boyacá vs Antioquia Gr. A
• Los horarios pueden sufrir modificaciones por parte de Difútbol.
Tablas de posiciones