Antioqueños de pura cepa que traspasan fronteras
La selección hondureña de fútbol decidió integrar en su cuerpo técnico a profesionales antioqueños, personajes con pasado histórico en la Liga Antioqueña de Fútbol, Hernán Darío “bolillo” Gómez tuvo su pasado exitoso vistiendo la blanca y verde y ahora será el director técnico principal de los “catrachos” y en su cuerpo eligió llevar material humano hecho en esta tierra, entre sus ayudantes están Edgar el “panzer” Carvajal, quien también se enfundó la camiseta con los colores paisas. Otro de los asistentes que ha tenido un palmarés envidiable en su carrera como entrenador, es nada más y nada menos que el técnico ideal en la historia de la LAF elegido con motivo de los 90 años de la jerarca antioqueña, Oscar Pérez, selección que quedó compuesta por René Higuita, “chonto” Herrera, Iván Ramiro Córdoba, Andrés Escobar, Diego León Osorio, John Javier “choronta” Restrepo, Leonel Álvarez, Hernán Darío Herrera, Neider Yesid Morantes, Víctor Hugo Aristizábal y John Jairo Tréllez.
Oscar es Licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, se graduó en la primera promoción del Curso de Formación para Técnicos de Fútbol con el sistema departamental de Capacitación de Indeportes y la Liga Antioqueña de Fútbol, desde el 2011 comenzó a dirigir los destinos de la selección Antioquia Juvenil, y desde ese momento comenzó a escribir una histórica campaña de siete títulos con las selecciones en las categorías Juvenil y Prejuvenil. En el 2013 fue el técnico en propiedad del Deportivo Independiente Medellín y en el mismo cuadro dirigió en divisiones menores y una Sub-20, para el 2017 fue contratado para estar al frente de las Águilas Doradas, en el 2019 fue Director Deportivo y técnico Sub-20 del Real Cartagena y en diciembre del 2020 estuvo en el cuerpo técnico del D.I.M. y tras la salida en septiembre del 2021 fue invitado nuevamente en el mes de octubre para integrar el cuerpo técnico de la selección centroamericana.
Oscar Pérez recibió su Licencia A en el 2019 de parte de la Federación Colombiana de Fútbol y por siempre será de la familia LAF porque además ha estado conectado como docente de los cursos para entrenadores de fútbol de la Liga. Vale la pena reseñar que Daniel Gómez quien integró la selección Antioquia Prejuvenil con el profesor “chiqui” Londoño también hace parte del Staff de técnicos de esta selección que busca un cupo para el mundial de Catar 2022. Por último, destacamos la presencia de un profesional de la preparación física que será el encargado de poner a punto atléticamente a la “bicolor”, se trata de Juan Mauricio Roldán, Profesional en Deportes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, especialista en preparación física de la misma institución y quien se dio el lujo de preparar a las selecciones antioqueñas en las categorías Juvenil, Prejuvenil e Infantil, con varias vueltas olímpicas y con el sueño cumplido de haber integrado el cuerpo técnico de una selección Colombia Sub-17, además con gran experiencia en clubes aficionados como Ferroválvulas y Alexis García, también con recorrido por cuadros profesionales como: Cortuluá, Bogotá F.C. y JBL de Zulia en Venezuela.
La Liga aplaude estas designaciones que nos llenan de orgullo y ojalá la participación de estos cinco profesionales sea exitosa, en una selección de un país que pretende llegar a un mundial de fútbol, no sólo porque dejaron huella en nuestro balompié aficionado, sino porque como personas dejaron una huella intachable. Sabemos que van a extrañar nuestras hermosas montañas, pero estamos seguros que llevarán en su equipaje nuestras olorosas esencias y nuestro eterno cariño. Buen viento y buena mar para este quinteto, hijos de nuestra querida ANTIOQUIA.