logo

Belén La Nubia Arco Zaragoza campeón nacional del Torneo Interclubes Sub 17 5 noviembre, 2019

Belén La Nubia Arco Zaragoza, club afiliado a la Liga Antioqueña de Fútbol, se coronó campeón por primera vez en su historia del Torneo Prejuvenil Sub 17 Interclubles 2019 organizado por Difútbol, los dirigidos por el técnico Stiven Sánchez Peña por medio de los cobros desde el punto penal, superaron a Cyclones de Cali.

Finalizada la competencia el equipo campeón sumó 23 triunfos y 9 empates para un total de 78 puntos que lo ubican además como el mejor equipo en la reclasificación general del Torneo, anotó 96 goles y recibió 37 anotaciones en contra, es decir marcó 2,5 goles por cada tanto recibido.

Camino al campeonato nacional

En la primera fase regional del Prejuvenil Sub 17 Interclubes Belén La Nubia Arco Zaragoza se clasificó en la primera posición del Grupo Dos para la región de Antioquia con 45 puntos (13 triunfos y 6 empates), consiguió la valla menos vencida con 22 tantos en contra y la mejor diferencia de gol en esa instancia, +33.

En la segunda fase superó a Newell’s Old Boys (Bogotá) por marcador 11-0 y fue cuarto entre 146 equipos; en tercera fase con marcador global 5-2 venció a Deportivo Pereira; en la cuarta fase derrotó a Independiente Bogotá 7-3; en la quinta fase superó 5-1 a Academia Alemana de Fútbol de Popayán; en la sexta fase venció 4-2 a Millonarios F.C.; en la séptima fase (cuartos de final) ante Al Hilal la serie terminó 2-2 y por intermedio del juego limpio accedió a la semifinal.

Belén La Nubia Arco Zaragoza (Medellín), Cyclones (Cali), Deportivo Independiente Medellín (Medellín) y Udinese Football School (Cartagena) fueron los cuatro equipos, entre los 351 participantes, clasificados a la semifinal.

Gran Final

En el juego de ida, disputado en Comfandi Estadio, Belén La Nubia Arco Zaragoza superó 2-1 a Cyclones con anotaciones de Juan José Zapata y Sebastián Urrea; mientras que el compromiso de vuelta en la Marte Uno en Medellín, el equipo caleño marcó el único tanto del compromiso para empatar el marcador global 2-2 y definir al campeón por intermedio de los cobros desde el punto penal.

La tanda de penales terminó 5×4 a favor de Belén La Nubia Arco Zaragoza, destacando la actuación del arquero Yerson David Mosquera Moreno, quien ingresó minutos antes del término del tiempo reglamentario y tapó el tercer cobro del equipo caleño.

Los 96 goles del equipo fueron marcados por Marcelo Castro (15), Cristian Luna (13), Sebastián Girado (11), Juan José Ramírez (10), Kalazan Suarez (9), Reyner Banda (6), Juan José Zapata (6), Jefferson Cardona (4), Emir Arregoces (3), Miguel Ruiz (3), Sebastián Urrea (3), Flavio Gutierrez (2), Nicolás Alcazar, Samir Arroyo, Francisco Calle, Juan García, Danilo Luna, Camilo Palacio, Julián Saavedra y William Torres.

Con la copa de campeones en nuestras manos agradecemos de manera sincera a los 1.400 espectadores que colmaron las gradas y alrededores de la Cancha Marte Uno para ver la Gran Final del Prejuvenil Sub 17 organizado por Difútbol, al apoyo recibido por la agencia de representación Colombiagol, especialmente en cabeza de Helmuth Wennin; damos gracias también a nuestros patrocinadores Traslog RyR, TodoRines e Inder Medellín, además a cada una de las Familias que hacen parte de nuestro club.

El campeón en números

– Primero de 351 equipos participantes en la Reclasificación General con 78 puntos, 5 unidades más que Udinese, onceno que fue segundo.
– Terminada la competencia ganó 23 de 36 compromisos, es decir, ganó el 63.8% de sus partidos.
– La mejor racha de partidos ganados fueron 1260 minutos invictos.
– Se ubica entre los primeros 15 equipos con mejor diferencia de Gol +60. De 351 equipos, 169 oncenos terminaron su participación con una diferencia positiva entre goles marcados y goles recibidos.
– Con 37 goles en 36 compromisos disputados, David Sanmartin y Yerson David Mosquera fueron reconocidos por tener la valla menos vencida del torneo.
– Cuarto de 351 participantes en goles a favor, anotó 97 tantos durante todo el torneo.
– Los 3 jugadores con más partidos jugados fueron Kalazan Suarez, Samir Arroyo y Juan José Ramírez.
– Juan José Ramírez, Flavio Gutierrez, Emil Arregoces, Rey Banda y Daniel Pedrozo fueron capitanes del equipo durante el Prejuvenil Difútbol.

Fuente: Mónica Ospina Gómez
Comunicaciones Belén La Nubia Arco Zaragoza

Sede: Calle 49B #74-31 // PBX: 260 17 15 // Medellín - Colombia

Copyright © Todos los Derechos Reservados. Estrategia digital: kdm.com.co