Camilo Giraldo nombrado asistente técnico de las selecciones Antioquia
En el ambiente del fútbol es conocido simplemente como Camilo Giraldo, gran persona y exfutbolista profesional que nació y creció en el popular barrio La Iguaná, fue bachiller del colegio Marco Fidel Suárez. Sus inicios en el balompié fueron en el barrio Antonio Nariño, fue campeón en el Ponyfútbol con Ebéjico en 1992, fue a las divisiones menores del Envigado Fútbol Club, allí estuvo en todas las categorías actuando en los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol.
Se hizo profesional en el cuadro “naranja” en 1997 y hasta el 2002, luego pasó al Atlético Nacional en el 2003, con los “verdes” jugó en Copa Suramericana, posteriormente transferido al Medellín para ser campeón con los rojos en el 2004, se mantuvo hasta el 2005 participando en la Copa Libertadores de América, luego fue al América de Cali en el 2006. Internacionalmente jugó para Deportivo Quito de Ecuador un par de temporadas, retornó a nuestro fútbol para terminar su carrera deportiva con el Cortuluá. Volante mixto de gran sacrificio y pasador que marcó 30 goles en su carrera profesional.
En 1996 fue campeón con la selección Antioquia Juvenil con el técnico Roviro Gómez y compañeros como “mao” Molina, Jorge Horacio Serna, Ricardo Calle y el “conejo” Jaramillo entre otros. Recientemente se puso la camiseta de Antioquia en la Senior Máster, fue subcampeón en un festival nacional de selecciones de exfutbolistas realizado en la ciudad de Medellín, evento de exhibición de grandes figuras en las que estaban Néider Morantes, Samuel Vanegas, Diego Toro, “choronta” Restrepo, Andres Felipe Orozco, Gerardo Vallejo y John “lula” Córdoba para mencionar algunos pocos.
Hizo parte de los entrenadores graduados del Curso de Formación para Técnicos de Fútbol que realiza año tras año la Liga, comenzó sus funciones como formador con la escuela LAF en la que estuvo durante 5 años, fue invitado por el Comité Ejecutivo para acompañar los procesos de las selecciones Antioquia desde 2021 como asistente, en la actual temporada fue ratificado y está seguro de que su aporte será valioso por su gran manejo de grupo, sentido de pertenencia y conocimientos adquiridos en su recorrido profesional, además un ser humano intachable.
Ya sabe lo que es ser campeón como asistente técnico, acompañó a Juan Carlos Ramírez en la espectacular campaña realizada con la selección Antioquia Sub-23 que dio la vuelta olímpica en el municipio de Envigado en aquella recordada final ante Norte de Santander. La bienvenida para Camilo en una nueva temporada como un gran ayudante de campo en las diferentes categorías de la selección Antioquia.