Edwin Jovanny Meneses Quintero llega como P.F. a la blanca y verde
Un joven soñador que no llega al tercer piso en edad, llegó para ponerse al frente de la preparación física de los futbolistas que hacen parte de la selección Antioquia. Edwin Meneses salió de su natal Aguachica (Cesar) para enfundarse la blanca y verde gracias a su preparación académica para cumplir sus metas y objetivos al frente de los grupos de deportistas para ponerlos en forma. Es profesional del área del deporte con formación integral, un enamorado de liderar procesos de entrenamiento y gestión del deporte, especialista en la elaboración, ejecución y control de planes de trabajo que contribuyen al mejoramiento del rendimiento deportivo de los atletas que tiene a su disposición.
Es un hombre muy entusiasta, gran líder que maneja prácticamente todos los campos del entrenamiento deportivo con énfasis en la preparación físico-atlética del fútbol en vía de formación. Su profesionalismo le permite ser una persona responsable y respetuosa que ama y aplica la teoría de la investigación y aplicabilidad de conocimientos sobre el deporte en todas las áreas afines. Su título académico fue logrado en la universidad de Antioquia y cumplió con todos los requisitos para recibir el grado de Profesional en Entrenamiento Deportivo.
Incansable para prepararse, tiene un Máster en Preparación Física en fútbol realizado en Argentina, además, diversos diplomados y seminarios que tienen que ver con el trabajo de menores como el de Funiño y acciones básicas para la atención al lesionado. Combina su amor por la academia con cursos básicos como el de la brigada contra incendios con los Bomberos de Envigado y Salud Ocupacional y Seguridad en el SENA. Ahí va de a poco recorriendo y tomando millas que le permiten continuar con su corta pero fructífera profesión.
Sus inicios como P.F. fueron con el Equipo del Pueblo en las fuerzas básicas como coordinador del departamento físico y preparador auxiliar del cuadro profesional, pasó igualmente, por clubes como Talento y Vida, Deportivo Bello y Nueva Generación. Tuvo logros importantes desde su cargo como los dos títulos obtenidos con el Medellín de la Primera A en la Liga Antioqueña de Fútbol y un título con la Primera B con la misma institución, además de las vueltas olímpicas con una sub-14 A, también se coronó campeón con Talento y Vida con la Juvenil B, club de Hailler Mateus quien fue que lo trajo a la ciudad de Medellín.
El profesor Edwin quiere seguir creciendo en su profesión, está lleno de expectativas y aspira afianzarse en el fútbol profesional y trabajar algún día en el fútbol internacional. Se radicó en Medellín gracias a la mano amiga de una de sus tías en el barrio Buenos Aires, allí vive con su hermano. Fue zaguero central en su época de futbolista y se puso la camiseta de su departamento para representarlo en eventos de carácter nacional. La bienvenida para un profesional que espera cumplir sus sueños a partir de la disciplina del entrenamiento deportivo.