Los antioqueños llegaban de golear a Bogotá, mientras que los vallunos llegaban de golear a Tolima. Final anticipada en el estadio Napomoseno García, que de principio a fin no iba a decepcionar y sería un espectáculo en todo el sentido de la palabra, tanto en la cancha, como en la tribuna.
El onceno antioqueño estaría conformado por David Daza, Jordy de Diego, Adrián Saavedra, Edwin Estrella, Nicolás Varelas en zona defensiva; en el medio campo hacía presencia Johan Lozano, Samuel Seña, Santiago Londoño, Dilan Martínez e Israel Pérez; como delantero centro aparecía de Zinedine Zidane Bedoya. Como alternativas, el técnico Wilmar Valencia tenía a Camilo Blandón, Adrián Mosquera, Daniel García, Juan Sebastián Jaramillo, Samuel Quinchía, Andrés Monsalve y Juan José Palacio. Jugadores que recibían la confianza y tenían la responsabilidad de dejar a Antioquia dentro de los dos mejores equipos del torneo.
El compromiso daba inicio y ambos equipos tenía una tendencia al ataque. Agresividad, velocidad y potencia, eran las características que los seleccionados en campo demostraban en el terreno de juego durante los primeros minutos. Valle esperaba y Antioquia proponía, pero las transiciones vallunas eran peligrosas y el guardamenta antioqueño David Daza comenzaba a ser protagonista. Faltaban 10 minutos y Antioquia ya inclinaba la cancha a su favor, pero la falta de claridad de cara al arco del Valle, hacía que el marcador no se modificara. Llegaba entonces una jugada aislada, en donde Samuel Seña, después de un magnífico sombrero, empalmaba el balón con pierna derecha y mandaba a guardar el balón para poner el 1-0 a favor de Antioquia, minutos antes de finalizar la primera mitad del compromiso.
El segundo tiempo se avecinaba un vendaval por parte de Valle, que saldría a buscar desesperadamente el empate. Con cabeza fría, inteligencia y lectura de juego, Antioquia aprovecharía el desespero valluno, para anotar dos goles más que le darían el paso a la gran final de Torneo Nacional Sub-13 de hombres. El segundo gol llegaría recién iniciaba la complementaria (4´ST) por intermedio de Israel Pérez, luego de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Santiago Londoño. 2-0 y el partido seguía controlado por Antioquia. Pasaban los minutos e iba a llegar el gol con el que los antioqueños liquidaban la serie. Zinedine Zinedane Bedoya, aparecía en el segundo palo del guardameta valluno, luego de un pase por derecha de Santiago Londoño. 3-0 a favor de Antioquia y a final.
Los antioqueños fueron aplicados tácticamente, eficaces en el último tercio de la cancha y ahora están a un paso de cumplir con el objetivo.
RESULTADOS SEMIFINALES
Atlántico 5-0 Bogotá
Antioquia 3-0 Valle
PROGRAMACIÓN GRAN FINAL
Lunes 20 de marzo
Estadio Francisco Rivera - Palmira
Transmisión WIN Sports +
11:00 am ANTIOQUIA vs Atlántico