El psicólogo Eduar Montoya se suma a la blanca y verde
En otras épocas cuando se iba a hablar de una persona de otra región se refería normalmente a las familias de los pueblos, en este caso tenemos que hablar que Eduar es de los Montoya Gutiérrez de Fredonia, en el suroeste antioqueño, la tierra de buenas costumbres y de donde es oriundo Juan Valdés. Eduar hace parte de las selecciones Antioquia de mujeres y tiene como objetivo en su cargo preparar a las guardametas que hacen parte de las diferentes categorías para que sean las mejores en sus posiciones.
Eduar fue deportista de alto rendimiento, comenzó en su natal Fredonia haciendo parte de la selección de fútbol Prejuvenil como cancerbero en los campeonatos Intermunicipales de 1986 a 1989, sus buenas actuaciones hicieron que el profesor Luis Fernando Montoya lo llevara a integrar la selección Antioquia en los años 89, 90 y 91, con este seleccionado fue campeón en un zonal realizado en el departamento de Sucre obteniendo de paso la valla menos vencida.
Luego de su paso por la selección, participó activamente en los Torneos Departamentales LAF, con clubes como: Inverabax, Independiente Medellín, Deportivo Antioquia, Realtex y Pisen. Mantiene eterna gratitud con entrenadores como el profesor Montoya y Alberto Arboleda quien fue su mentor en tierras cafeteras, admirador de los históricos Lorenzo Carrabs y René Higuita quienes actuaron en su posición.
Este ilustre fredonita se preocupó por prepararse luego de colgar los guantes, es Sicólogo Clínico y Deportivo de la UNAD, se especializó como entrenador de porteros y hace parte de ADEACOL (Asociación de Entrenadores de Porteros de Colombia), y cuenta con más de 12 años de experiencia como coordinador de procesos psicosociales que lleva al campo deportivo para fomentar la formación integral y mental de los deportistas de varias instituciones deportivas en la ciudad de Medellín.
Varios clubes entre ellos Soccer City, Formantioquia, El CARF de Víctor Luna, Brasilia, Aristigol y San Nicolás, han disfrutado de la orientación, asesoría y acompañamiento psicológico a las familias que lo han requerido, además, ha tenido experiencias como sicólogo de promoción y bienestar de la universidad Santo Tomás. Transcurren sus días en permanente preparación y actualización, realiza de forma constante cursos, seminarios, diplomados y grupos de estudio con los temas psicológicos, deportivos, coaching y especializaciones en los trabajos de arqueros de fútbol.
Ha sido ponente, conferencista y organizador de diferentes talleres, campamentos, conversatorios y seminarios, especialmente del entrenamiento mental e integral de los porteros en el balompié. Las goleras antioqueñas están en buenos guantes, en los de un verdadero especialista en el entrenamiento específico, Eduar es un excelente profesional, que trabaja en equipo, con responsabilidad y disciplina, es el verdadero orgullo de sus deportistas y de su familia que está integrada por sus padres Consuelo y Gonzaga, su esposa Diana Miranda y su hijo Santiago quien está radicado en los Estados Unidos y que actualmente practica la Lucha grecorromana y el arte marcial Jiu-jitsu. Éxitos para un buen hombre, de relaciones interpersonales maravillosas, alegre y lleno de compromiso. Al profesor Eduar le damos la más cordial bienvenida a la familia LAF.