Formadores Escuela LAF || Luis Eduardo Lara
Después de ser futbolista profesional, Luis se dedicó al transporte, sin embargo, pudo más el amor por este deporte y decidió retornar con la intención de brindar sus experiencias de camerino a las nuevas generaciones que tienen como su gran juguete una pelota de fútbol. La vena futbolística lo llevó a capacitarse para comenzar a trabajar en la base como formador y no lo pensó dos veces, se matriculó en el Curso para Entrenadores de la Liga Antioqueña de Fútbol, se graduó y de una al campo con la Escuela LAF, ya son dos años entregando con pasión sus labores con la iniciación, fueron ocho años como futbolista profesional y espera que sean muchos, muchos más en los terrenos de juego.
El sueño de niño en el barrio Castilla era llegar a ser futbolista profesional, las calles lo fundamentaron y el equipó “Leal” lo llevó a jugar los Torneos LAF, conjunto que dirigía la señora Pilar y en el que siempre fue el goleador, esto le sirvió para ser llevado a la selección Antioquia Sub-17 que dirigían Jesús Ramírez y Marcos Velásquez, luego integró la nómina de selección Sub-23 cuyos entrenadores eran Juan Camilo Pérez y Marcos Velásquez, en las nóminas con la blanca y verde tuvo como compañeros jugadores de la talla de León Darío Muñoz, John Javier “choronta” Restrepo, Juan Carlos Quintero, Carlos Sandoval (q.e.p.d.), Marcelino Rentería, Juan Carlos Álvarez, Andrés Saldarriaga, Gerardo Vallejo, Elkin Murillo, Darío Sierra, Juan Carlos “kanka” Palacio, Carlos Giraldo, Willington Ortiz y Andrés Felipe Orozco.
En 1999 la mayoría de esos jugadores antioqueños fueron llevados por Guillermo López Valencia y Fernando Jiménez al Deportes Quindío y con el profesor Eduardo Lara lograron el ascenso en el 2000 a la primera división del fútbol colombiano. En el cuadro “cuyabro” estuvo tres temporadas, luego fue al Once Caldas y fue campeón con el conjunto de Manizales en 2003. Regresó a su tierra para jugar con al Deportivo Antioquia y a Florida Soccer, posteriormente emigró al fútbol de Costa Rica, allí tuvo la posibilidad de actuar con equipos como Pérez Zeledón, Liga Deportiva Alajuelense, Puntarenas F.C. y Liberia Mía. Del fútbol activo se retiró en el 2010. Luis es casado con Clara María, de cuya unión hay dos hijos, Nicolás de 20 años que juega actualmente como futbolista profesional con Águilas Doradas y quien fue selección Antioquia Sub-17, además, con procesos de selección Colombia y David de 12 años. La Escuela LAF tiene en Lara un apasionado por la formación y un enamorado de la pedagogía que entrega todo para fundamentar los nuevos futbolistas.