Gleyder Osorio, un kinesiólogo con metodología integral
Sin lugar a dudas a las selecciones de Antioquia ha llegado un apasionado por el trabajo, un obsesionado por la disciplina y sobre todo, un polifacético del deporte. Gleyder llegó a la familia LAF para engrosar la lista de profesionales y ante todo buenas personas, su cargo de kinesiólogo lo realiza con metodología integral, a partir de su experiencia y de su preparación.
El profesor Gleyder es Tecnólogo en dirección técnica de fútbol del SENA, sus características para el trabajo lo han encaminado a especializarse en entrenamientos personalizados en la técnica individual, recuperación y readaptación de lesiones deportivas, readaptación neuromuscular al juego y prevención de lesiones, además, es un enamorado de la dirección técnica y la preparación física.
La kinesiología es una disciplina médica que estudia el movimiento del cuerpo para determinar posibles trastornos mediante la manipulación de los músculos, su movimiento y respuesta, y así determinar la zona afectada y el origen del problema físico o emocional, en muchos países el kinesiólogo es a la vez fisioterapeuta, porque como en el caso de Gleyder, la terapia física la realiza para tratar y prevenir las molestias de los deportistas a través de tratamientos del dolor y cuidado del sistema musculo esquelético.
La trayectoria del profesor Gleyder es amplia, inclusive traspasando fronteras con el club Sueños de Fútbol Clon de Panamá, entrenador en los clubes El Galés y Galea Galeano, entrenador de fútbol de mujeres en Leones F.C. y con la misma institución fue campeón de la Primera B del fútbol colombiano en el 2017, también fue fundador de la Corporación GOOL.
Su amor por el fútbol viene desde niño, nació en el barrio 12 de Octubre, creció en Castilla y vive en el barrio Córdoba, fue futbolista en los Torneos Departamentales LAF, jugaba de centro delantero, o más bien como falso nueve, eran los equipos de Arco Zaragoza que dirigían los profesores Gonzalo Pérez y Humberto Velásquez, también le hace mención especial a su primer entrenador que fue el profesor Gustavo Chaverra.
De una familia tradicional antioqueña, de cuatro hijos de doña Leonora y don Orlando, sólo falta Juan David, uno de sus hermanos quien falleció hace un año. El profesor Gleyder es soltero y sin hijos, tiene el privilegio de vivir y disfrutar de sus padres, además, de tener gran amor por los animales y en especial del perro criollo de la familia de nombre Nicolás. Bienvenido Gley a la familia LAF.