Gustavo Adolfo Gómez, nuevo P.F. de la blanca y verde
El profesor Gustavo Adolfo es otro de los profesionales de la preparación física que llegó a engrosar la nómina de las selecciones antioqueñas de fútbol de hombres, es Tecnólogo en Educación Física del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Licenciado en Educación Física de la universidad de Antioquia. Su recorrido en el fútbol aficionado ha sido amplio en varios clubes grandes de nuestro departamento, entre otros ha laborado con la Corporación AGFC AKT, Club Deportivo Olimpia Global Fútbol, Club Deportivo Xander’s, Inem José Félix de Restrepo, Corporación Deportivo Independiente Medellín en divisiones menores, además, tuvo la experiencia como educador físico en el Inder del municipio de Carolina del Príncipe.
En el año 2002 fue Preparador Físico de la selección Antioquia Infantil, aquella que tenía como técnicos a Marcos Velásquez y a John Bernardo Ochoa (hoy presidente LAF) y que tenía como guardameta a David Ospina que comenzaba a aparecer para el mundo del fútbol. Siempre se ha preocupado por actualizarse, a parte de ser egresado del Curso de Formación para Técnicos de Fútbol de la Liga Antioqueña de Fútbol, tiene Certificado de Competencia laboral del SENA y posee la Licencia B de Preparador Físico de la Federación Colombiana de Fútbol, y muchos más cursos y semanarios que tiene que ver con la preparación físico-atlética.
Se crió y creció en el barrio Florencia, vecino de deportistas de alto rendimiento como Marcos Velásquez, Byron García, John Edison “goma” Hernández, Jaider Rodríguez y Gerardo Vallejo. En su domicilio vive actualmente con su hermana Hilda y su sobrino Daniel, su familia está compuesta por otros 4 hermanos: Walter, Liliana, Edénive y Wilfredo, sus padres Víctor y Genesia ya fallecieron. Aunque nunca participó como deportista activo en los Torneos Departamentales LAF, jugaba como volante mixto en las famosas “recochas” del barrio. Es todo un guerrero de la vida, estudió de cuenta propia, siempre se auto sostuvo, mientras estudiaba laboraba como repartidor de prensa en el periódico El Colombiano.
Le damos la bienvenida a un hombre humilde, serio y trabajador que siempre ha sabido entonar la Chaua, que le pone corazón a lo que hace y que tiene como grandes referentes en la preparación física por su profesionalismo y disciplina a los profesores Juan Carlo Rojas el popular “chicho” quien igualmente pasó como P.F. de la querida selección Antioquia y a Juan Carlos Grisales, tradicional preparador físico de las fuerzas básicas del Envigado Fútbol Club.