Johan Molina Gil
A lo mejor el nombre de Johan Molina para muchos puede ser desconocido, pero el fútbol aficionado que ha venido con cambios significativos muestra una cara nueva que pretende mantener nuestro fútbol menor en lo más alto del país. Johan es un gomoso del fútbol, encaminado para crecer en la dirigencia y enfocado en planificar el futuro de los grandes logros de nuestras selecciones departamentales y la estructura de los torneos LAF. En la vida se hace camino al andar, y esa es la firme intención del actual Director Deportivo de la máxima rectora del fútbol nuestro.
En Johan la Liga descarga toda la energía y la responsabilidad para que todo funcione como debe ser, en él se delega la supervisión de los seleccionados antioqueños, fija las políticas y planes para la conformación de los cuerpos técnicos, atento para velar por el buen funcionamiento de la Escuela LAF, la oficina de capacitación y los Torneos Departamentales. Orienta y apoya permanentemente la comisión técnica y, además contribuye a formular las políticas de desarrollo y apoyo con asesorías a los clubes deportivos y a sus entrenadores.
Johan nació en el barrio Antioquia, allí, creció jugando en una de las calles principales con las famosas porterías de dos piedras, la calle 24 lo vio crecer como deportista y bachiller, luego su familia trasteó sus sueños a Belén Miravalle para continuar creciendo y alcanzar logros de familia que se convirtieron en realidad gracias a la verraquera de doña Margarita que multiplicó esfuerzos para sacar adelante a sus tres hijos. Johan actualmente vive con ella y su hijo Simón, porque Andrea, su otra hija vive al lado de su progenitora.
Es un enamorado de la preparación, es Licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia Deportiva de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuenta con un Diplomado en Manager Deportivo. Tiene experiencia con ponencias nacionales e internacionales, con Ascun en Colombia y Naspa-lac en Santiago de Chile. A todo lo anterior se le suma la actividad que realizó en el Inder de Medellín como formador, coordinador de deportes de la facultad de ingeniería y docente de la Universidad de Antioquia, también tuvo la fortuna de fundar el Club Deportivo Barrio Brasilia, club en el cual fue formador, coordinador, director deportivo y presidente.
Arribó a la Liga el 23 de marzo de 2019, fue elegido por Asamblea, inicialmente como miembro del nuevo Comité Ejecutivo, pero después de la posesión que se dio el 26 de septiembre del mismo año y ante la necesidad de tener a alguien versátil en el área deportiva fue nombrado como Director Deportivo el 5 de noviembre, de esta forma, decidió renunciar al Comité Ejecutivo y asumir dicho cargo a partir del año 2020 y que mantiene hasta la fecha sumando su primer título con la selección Infantil de hombres en la ciudad de Ibagué, delegación encabezada por Juan Carlos Ramírez.
En la medida que nuestras selecciones vayan teniendo éxitos, se comienza a mencionar la gestión del Director Deportivo, que ha trazado objetivos claros a corto, mediano y largo plazo para continuar sumando preseas doradas en todas las categorías de hombres y mujeres en fútbol, Fútbol Sala FIFA y Fútbol Playa. Quienes lo conocen de cerca, Johan sabe de amabilidad, y tiene personalidad para afrontar grandes retos, además humildad en el trabajo sin descanso para que la nuestra, siga siendo la más grande y poderosa Liga de Colombia.