Jorge Henríquez
Jorge nació en el municipio de Nechí, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, misma tierra donde brotaron para la tierra Jairo Palomino y Frank Fabra. A pesar de sus 1.82 de estatura, se dedicó desde niño a ser guardameta, aunque comenzó como delantero, cambió a la portería gracias a Rubén Darío Bedoya que lo ubicó como arquero por necesidad y así comenzó su amor hacia el arco, por supuesto que sus fuertes siempre fueron y han sido la reacción, la agilidad y la concentración, un gran golero de reflejos felinos que debutó por allá en el 2007 como futbolista profesional con el Bajo Cauca Fútbol Club y que atajó con cuadros colombianos como: Once Caldas, Valledupar y Alianza Petrolera, con éste último, fue campeón de la Primera B en Colombia y ascendió a la primera división del fútbol profesional colombiano.
En Panamá participó en los equipos Chorrillo Fútbol Club y Club Deportivo Universitario, su última estación en el fútbol fue en el Deportivo Petare de Venezuela. Han sido aproximadamente 170 juegos como deportista profesional, sólo con una pausa en el 2011 cuando sufrió una lesión grave de rodilla que lo sacó del fútbol por más de 8 meses. Cuando interrumpió la alta competencia se dedicó a la formación y a regalar experiencias a las nuevas promesas que quieren avanzar bajo los tres palos. De momento espera que le resulte algo, pues aún quiere seguir jugando y espera oportunidades para actuar un año más en el fútbol élite.
Hoy, a sus 38 años, tiene su Academia de arqueros llamada Las Arañas, ya terminó su licencia B y va por la A, quiere seguir preparándose académicamente para el futuro, su presente lo tiene entrenando los arqueros del club Ferroválvulas de la Primera A que participan en los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol y a su vez con los nuevos guardametas de Talentos Envigado. El apodo de la “araña” se lo puso el mismo Juan Carlos Henao cuando fueron compañeros en el onceno blanco de Manizales. Éxitos en los nuevos proyectos para Jorge la “araña” Henríquez, un hombre de la provincia que supo sobreponerse y superar dificultades en el corto camino de su infancia.