El P.F. más joven del mundo.
Definitivamente Juan Diego nació para el deporte, es de esos mismos que como muchos, se crió y creció jugando en las canchas y calles de su natal Floresta, el mismo barrio que brindó para el fútbol a su hermano León Darío Muñoz quien triunfó en el fútbol local e internacional. Siempre allegado a la Liga Antioqueña de Fútbol, pues no sólo hizo parte como jugador en los Torneos Departamentales LAF con Recamiones, Medellín y Cúcuta (cuando tenía equipos en la Liga), sino que se vistió con la camiseta de la selección Antioquia Juvenil y Sub-23 de fútbol, ésta última la dirigía el profesor William Borja con vuelta olímpica a bordo, luego se hizo futbolista profesional con Medellín y Envigado. Posteriormente se preparó y obtuvo los títulos de Tecnólogo Deportivo y Profesional en Deportes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se especializó en rendimiento con EXOS Academy, el sistema de entrenamiento más moderno del mundo, además, complementó sus estudios con diplomados en Cuba y buenas pasantías en Brasil.
Gran Preparador Físico que hizo presencia con apenas 21 años de edad con la selección Antioquia Juvenil campeona de 1998, el profe Juan Diego estuvo en aquella selección del profesor Roviro Gómez y que tenía en nomina a: Jaime Barrientos, Andrés Felipe Orozco, Juan Diego González, Didier Muñoz, Ricardo Calle, Alex Jaramillo, Camilo Giraldo, Mao Molina, Jorge Horacio Serna y Néstor Álvarez, entre otros. En el fútbol profesional estuvo al frente de la preparación física de Envigado, Pasto, Pereira, Águilas Doradas, Bucaramanga y Quindío. Felizmente casado con Olga Lucía, de cuya unión están sus hijos Emanuel de 13 e Isaac de 3 años de edad. Actualmente se desempeña como Preparador Físico de un programa llamado Team Medellín Inder, programa de alto rendimiento en diferentes disciplinas deportivas en el cual se desempeña desde hace 3 años. Un verdadero estudioso que combina a la perfección su preparación y experiencia con las bondades de una persona intachable y llena de valores que a su vez emite a todos sus alumnos deportistas.
El profesor Juan Diego Muñoz lleva los colores verde y blanco de Antioquia impregnados en su piel, hizo parte de la selección “maicera” como futbolista y posteriormente como su P.F. verdadero orgullo de una tierra donde a cántaros surgen los preparadores físicos.