Modesto Gaibao
Modesto se radicó en la ciudad de Medellín cuando el Deportivo Independiente Medellín se hizo a sus derechos deportivos por allá en 1991, fue su primera experiencia actuando para los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol, pues comenzó participando en la Primera B y en la Primera A para luego debutar como futbolista profesional. Y desde hace 20 años dirige en el fútbol antioqueño con varios clubes deportivos y en varias categorías, se especializó en ser formador de nuevos talentos.
Nació en la ciudad de Sincelejo pero desde muy niño su familia se trasladó a Barranquilla, a muy temprana edad comenzó su pasión por el fútbol en las destapadas calles del barrio Santo Domingo, y aunque practicó Béisbol, los sueños se encaminaban más por la práctica futbolística, los cuales trasladó a una cancha de fútbol cuando se dio cuenta de sus buenas condiciones como defensor central.
De hecho, cuando tenía 14 años de edad y haciendo parte del reconocido club de fútbol aficionado Apuestas la Fortuna fue llamado a integrar la selección del Atlántico, su club de origen fue la gran base del representativo del departamento, con Modesto aparecían jugadores como: Osvaldo “nene” Mackenzie, Henry Zambrano, Víctor Danilo Pacheco, Douglas Molina y Alfredo Nieto. Deportistas que luego se ser campeones nacionales prejuveniles y juveniles integraron en 1988 la selección Colombia Sub-17 para participar en el Suramericano Prejuvenil en Ecuador.
Luego de obtener la clasificación para el mundial de Escocia bajo las órdenes del profesor Dulio Miranda, se puso la franja de capitán de campo y aparte, convirtió el primer gol en una copa del mundo de la categoría. Después volvió a ponerse la camiseta de la Sub-23 del Atlántico, equipo que jugó finales y que tenía ya la presencia en nómina de Iván René Valenciano, Alex Comas y Henry Blanco.
En el Medellín jugó dos temporadas, las oportunidades no abundaban y en 1993 partió en búsqueda de nuevos rumbos profesionales, actuó para Alianza Petrolera, Unicosta, Bello Fútbol Club y Alianza Llanos en Colombia, internacionalmente participó con los equipos Maracaibo de Venezuela y Árabe Unido de Panamá en los Torneos de Concacaf.
Su decisión de comenzar a ser formador se dio en la escuela de fútbol “toto” Rubio, ahí tomó la decisión de radicarse en la “capital de la montaña” y fue así como empezó a laborar en el club Samber de Carlos Alberto Silva, igualmente hizo pasantía por el club Rensal. También hizo parte de la Escuela LAF y actualmente es el Director Deportivo del club Fanut, además, en el Club Deportivo Asesorías Hernando Díaz orienta los procesos deportivos en la alta competencia con las categorías Sub-13, Sub-15 y Juvenil.
Académicamente nunca ha parado desde que se graduó como Licenciado en Educación Física en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, además, es Tecnólogo en dirección técnica de fútbol del SENA, posee Las Licencias A, C y Pro de la Federación Colombiana de Fútbol que realizó con la Universidad de Antioquia. Y que 20 años no son nada, Modesto ya tiene la nacionalidad paisa y con orgullo siempre orientando, dirigiendo y formando los estelares del futuro, sueño cumplido, mismo que no se dio para jugar en el club de sus amores, el Junior barranquillero.