Quienes frecuentan el fútbol aficionado y han seguido de cerca el profesional, identifican fácilmente a Natanael, siempre han visto a un juez con pinta de físico culturista, con altas calificaciones. Tecnólogo Judicial del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria, y orgullo del barrio Belencito en la comuna 13; deportista desde niño, jugó fútbol en los Torneos Departamentales LAF. También fue voleibolista en Intercolegiados.
En 1994 debutó como árbitro en los Torneos de la Liga y lleva 23 años siendo juez del Torneo Intermunicipal. Porfirio Pérez, ex árbitro profesional lo motivó a estar en esta profesión, Natanael también dirigió #BabyFútbol, Primera C y Primera B. Tolima vs. América fue el despegue en primera división en el 2003 hasta su retiro en el 2009, pitó 76 juegos en primera y 110 en segunda división.
Comenzó en Arbiantioquia Árbitros, pero desde hace 5 años pertenece al Colegio CASDA . Siempre ha reconocido su crecimiento personal y profesional a ex árbitros como: Armando Pérez, Jorge Arango, José Ruíz, John Jairo Toro y Juan Manuel Gómez.
Ama el arbitraje, a su institución y porta con orgullo en el pecho el escudo LAF.