Los dirigidos por Wilmar Valencia saltaron al terreno de juego a buscar la clasificación a las semifinales de manera anticipada y esto sería posible solo con una victoria ante un rival fuerte, Risaralda.
El equipo antioqueño saldría con David Daza en el arco, línea de cuatro en zona defensiva con Jordy de Diego, Adrián Saavedra, Edwin Estrella y Nicolás Varelas; en la zona medular, la pareja de volantes estuvo conformada por Johan Lozano y Samuel Seña; las bandas izquierda y derecha en ataque, estuvieron comandadas por Santiago Londoño y Dilan Martínez y los encargados de desequilibrar la defensa risaraldense fueron Israel Pérez y Adrián Mosquera. En los alternantes se encontraban Camilo Blandón, Andrés Monsalve, Zinedine Zidane, Juan José Palacio, Juan Manuel Córdoba, Samuel Quinchía y Juan Manuel Medina.
El pitazo inicial sonó y la constante de los últimos partidos de Antioquia se mantuvo, desde el primer minuto… a buscar el resultado y esta vez con el objetivo aún más claro. El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, pero los antioqueños trataban de jugar basados en su esencia, el buen trato del balón, sin embargo, los risaraldenses cortaban el juego de manera consecutiva y buscaban llevar a los “maiceros” al juego brusco. Así se desarrolló el primer tiempo.
Para la etapa complementaria, el cuerpo técnico antioqueño respaldó a los once inicialistas, pero con algunas variantes tácticas concretas para contrarrestar el juego ultra defensivo de Risaralda. Nuevamente llegaba la fricción y las faltas consecutivas que le quitaban ritmo al juego y no permitía que Antioquia avanzara hacia la consecución del gol. Llegaron las sustituciones y con ellas las opciones claras en el arco de Risaralda. Los primeros en ingresar al minuto 10´ del segundo tiempo fueron los jugadores Juan José Palacio y Andrés Monsalve, que le comenzaban a dar fluidez al juego en zona medular. Posteriormente ingresó Zinedine Zidane Bedoya, quien de entrada realizó un remate potente que por poco termina en gol.
El desespero comenzó a evidenciarse en ambos equipos, pues ninguno de los dos encontraba el gol. A los 37´ de la segunda mitad, luego de un remate potente de Dilan Martínez que el guardameta risaraldense no logró atrapar en su totalidad, llegaría el gol de la victoria antioqueña y el paso a semifinales de manera anticipada. Felicidad en toda Antioquia y parte de tranquilidad, pensando en Bogotá.
Resultados Fecha 2
Grupo A
ANTIOQUIA 1-0 Risaralda
Bogotá 6-0 Arauca
Grupo B
Tolima 3-1 Huila
Atlántico 2-1 Valle
PROGRAMACIÓN FECHA 3
Jueves 16 de marzo
Canchas Imder Palmira
Grupo A
9:00 am Risaralda vs Arauca
11:00 am Bogotá vs ANTIOQUIA
Grupo B
9:00 am Atlántico vs Huila
11:00 am Valle vs Tolima
Tablas de posiciones