El destino le dio un agregado al profesor Jorge Ruíz, lo condujo a laborar con la Liga Antioqueña de Fútbol, después de haber pasado como preparador físico por el fútbol profesional, selecciones Colombia y otros deportes, llegó para aportar su experiencia con las futbolistas de nuestras selecciones antioqueñas. No solo es su recorrido, son sus conocimientos que ha compartido como profesor de cátedra en la Universidad de Antioquia, docente en la Federación Colombiana de Fútbol con las Licencias, con la Liga Antioqueña de Fútbol en el programa de capacitación para entrenadores de fútbol, expositor en eventos académicos y deportivos, además, entrenador personalizado en la Universidad de Córdoba en la Argentina.
Inicio profesionalmente como preparador físico con el Deportivo Rionegro en 1992 haciendo dupla con el profesor Oscar Aristizábal y luego con Carlos Navarrete hasta 1994, para la temporada siguiente recibió la invitación del profesor Juan José Peláez para integrarse a los trabajos físicos en Atlético Nacional, allí laboró en todas las categorías de las divisiones menores, con la fortuna de dar muchas vueltas olímpicas. Con el equipo profesional estuvo en varias oportunidades, donde fue campeón de la Copa Merconorte con el profesor Navarrete. Después del título internacional y bajo la presidencia del doctor Samuel Calderón, se fue para España a buscar su especialización en Entrenamiento Deportivo en una pasantía maravillosa con Real Madrid y Atlético de Madrid.
Trabajó con el profesor Francisco Maturana en el proyecto de la selección nacional de Trinidad y Tobago. Contó con la fortuna de hacer parte de la Federación Colombiana de Fútbol como preparador físico con las selecciones de Colombia en las categorías Sub-17, Sub-20 y Sub-23, con dos participaciones en el Torneo Esperanzas de Toulon y giras por Asia, Europa y Sudáfrica. Posteriormente, en territorio canadiense estuvo con los clubes Mississauga Falcons y Panthers de North Mississauga como P.F. y entrenador.
Le damos la bienvenida y estamos seguros que las damas del fútbol ya andan dispuestas a trabajar sus métodos a través de la disciplina y el respeto.