Perfiles LAF || Luz Élida Molina
Fue deportista poco más de una década en su natal Armenia, enamorada de toda la actividad muscular, su hábitat natural desde niña han sido los escenarios deportivos, siempre en canchas de fútbol, estadios, coliseos y pistas. Siendo universitaria ya se ofrecía para contar historias de deportistas, comenzó cubriendo baloncesto profesional con el quinteto Cafeteros de la “Ciudad Milagro”, y en el periodismo inició cuando recién había pasado el terremoto de la capital cafetera en 1999.
Su trayectoria la empezó con los diarios “La Patria” y “La Crónica” del Quindío, laborando allí, hacía las veces de corresponsal del periódico “El Colombiano” de la ciudad de Medellín, luego trabajó para “El País” de Cali, pasaron 10 años y se le presentó la posibilidad de llegar al “diario leer de los antioqueños” y desde el 2015 hace parte de la redacción deportiva. Siempre se ha preparado para hablar de todos los deportes y no quedarse solo con el balompié.
Luz Élida es especialista en el periodismo escrito y es de las que profesa admiración y respeto por las mujeres que laboran en la crónica deportiva de nuestro país, su trayectoria habla de una profesional con amplia experiencia que aparte de haber sido corresponsal de “El Colombiano”, también lo hizo con el “Diario Deportivo”, fue sub-editora del portal de fútbol “enlajugada.com”, colaboró con el periódico El Deber de Bolivia y fue asistente de producción con la empresa Imagen Comunicaciones.
Las acciones hablan de su trabajo, experiencia y recorrido, es Licenciada en Tecnología Educativa y Comunicación de la Universidad del Quindío, no ha parado de prepararse y actualizarse, pues tiene seminarios y talleres de manejo de la voz y la respiración, de docencia universitaria, retorno de la alegría y recuperación Sico afectiva de los niños afectados por el terremoto en tierras “cuyabras” y el taller Todo Fútbol FIFA, además, de la Gerencia Deportiva realizada en la Escuela Nacional del Deporte en Cali.
En noviembre del año 2007 recibió un reconocimiento muy especial, el Premio Alfonso Bonilla Aragón de Periodismo Deportivo en la “Sultana del Valle”. La Liga Antioqueña de Fútbol cuenta con una gran profesional que es docente en el Curso de Formación para Entrenadores de Fútbol, es catedrática de lujo, dicta Mercadeo y Fútbol, Habilidades Comunicativas e Historia del Fútbol. Con la LAF está desde hace dos años dictando clases para los que se preparan en la hermosa profesión de dirigir los destinos futbolísticos de los que sueñan con salir adelante en el maravilloso mundo de este deporte. Reconocimiento que nos queda insuficiente para una dama que aporta un montón en nuestra Liga. Ella se amañó y se enamoró de nuestra tierra, reside en el barrio Cristóbal y vive feliz con su retoño, la hermosa Mariana de apenas 11 años. Esperamos contar por mucho tiempo con una autoridad en la materia, que forma y proyecta profesionales para el bien del fútbol aficionado antioqueño y seguiremos disfrutando a diario de sus crónicas desde cualquier escenario deportivo de Antioquia o cualquier lugar del planeta deportivo.