Protagonistas LAF || Jaime Alberto Pabón Ortiz
Jaime es un exfutbolista que se ha preparado para la vida laboral dentro del fútbol, es recordado por los hinchas de Nacional, Medellín y Envigado. En su época de futbolista era polifuncional, pues actuaba en varias posiciones en el campo de juego, hacía buenas participaciones como volante, lateral o zaguero central. En 1987 y durante 2 años hizo parte de las divisiones menores del Medellín, su recorrido lo complementó en el futbol aficionado con el club Mayorca en los Torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol, para luego comenzar su carrera como profesional con Once Caldas de Manizales. Se puso las camisetas de Nacional, Sporting de Barranquilla, Real Cartagena, Independiente Medellín, Bucaramanga y Envigado, en éste último cuadro profesional le dijo adiós al fútbol competitivo después de más de 10 años.
Sus más sonoras participaciones las realizó en Torneos Conmebol como la Copa Libertadores del 95, tres Supercopas suramericanas y una participación en la World Open Soccer Tokio-Japón. Entre sus logros más recordados están el título del 94 y el subtítulo continental con el cuadro verdolaga en 1995 ante Gremio de Portalegre. Después de colgar los guayos comenzó a prepararse para continuar en el fútbol, básicamente como entrenador. Cursos y seminarios permanentes con Cenef, Coldeportes, Indeportes, Ascenfútbol, U. Católica, U. de Chile y Colo Colo en Chile, Universidad Cooperativa de Colombia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, además, es certificado por el Sena como entrenador de fútbol.
En el año 2002 comenzó su trasegar en las canchas como director técnico con el club Embajadores, también dirigió en los campeonatos LAF con los clubes Pacho Maturana, Olimpia y Global Fútbol. Hizo parte de cuerpos técnicos con Independiente Medellín, Bolívar de la Paz (asistente de Juan José Peláez) y Lombard F.C.de la primera división de Hungría (asesor deportivo). Fue director de divisiones menores del Deportivo Rionegro y a la vez entrenador de la categoría Sub-20. Sus más sonoros trabajos los realizó haciendo las veces de entrenador personal de Mohamed Salah, el egipcio estelar del Liverpool cuando este hacía parte de la Roma de Italia y de Rafael Santos Borré cuando pasó por River Plate de Argentina, estas labores le sirvieron para ser llamado por Atlético Nacional para ser formador y fundamentador de los futbolistas del primer equipo y desde el 2021 hasta la fecha es Metodólogo del plantel profesional y las fuerzas básicas de Leones F.C.
Gran aporte para el fútbol nuestro de parte de Jaime que entrega su legado, experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones y promesas del fútbol antioqueño, además porque actualmente tiene el orgullo de tener a su hijo David que es mediocampista del plantel profesional que dirige el profesor Álvaro Hernández.