Talentos LAF || Deisy Andrea Molina Roldán
Aunque Deisy nació en “la capital comercial del suroeste antioqueño”, toda su vida ha transcurrido en el corregimiento de Santa Rita, el más antiguo de los corregimientos de San Juan de los Andes, famoso por la extracción de oro y sal, allí se enamoró de un balón, siempre jugando micro en la pequeña placa deportiva de su localidad, en los ratos libres, luego de estudiar y ayudarle a su familia laborando en las minas de oro y recolectando café. Su talento, rendimiento y disciplina hicieron que fuera llamada a integrar la selección de su pueblo y a la vez para hacer parte desde hace tres años en los procesos de la selección Antioquia de Fútbol Sala FIFA.
Esta portera de Fútbol Sala FIFA siempre ha tenido sacrificio y responsabilidad para salir adelante en esta modalidad, pues para entrenar debía trasladarse al municipio tres veces a la semana por carretera destapada en una escalera, haciendo recorridos de hasta una hora y en moto más o menos media hora, eso, si el buen clima lo permitía para llegar a los trabajos en el coliseo andino. Comenzó jugando de defensa, pero le gustó más estar bajo los tres palos, eso ha hecho que sea una guardameta con sensibilidad en el inicio de juego porque sabe con la pelota.
Ya se graduó de bachiller en la I. E. Santa Rita y desde este mismo año se trasteó a la capital antioqueña para tener cercanía con los trabajos de la selección Antioquia y comenzar por estos días sus estudios de Contaduría Pública en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, tema académico que será financiado por sus padres y el mismo rebusque que hace Deisy laborando con una empresa de manualidades, ella hace aretes y manillas de mostacilla, una ayuda que como ella misma dice: “sirve para tomar fresquito en la universidad”.
Gracias a sus buenas participaciones y su buen nivel en este proceso de cara a los Juegos Deportivos Nacionales del eje cafetero en noviembre, fue llamada a integrar la selección de Andes que hace Fase Clasificatoria del Torneo Intermunicipal de Fútbol, se estará integrando próximamente para disputar un juego en el municipio de Salgar. De momento tiene una meta por realizar, ser campeona de su disciplina en los Juegos Nacionales y un sueño por cumplir que es el de hacer parte algún día de una selección Colombia de fútbol, sobre todo con la euforia que existe hoy en día con las participaciones de las mujeres en las copas mundiales. Deisy comparte la idea del avance del fútbol femenino a nivel nacional, sin embargo, pide que apoyen permanentemente el Fútbol Sala FIFA de mujeres.