Talentos LAF || Laura Cano, antioqueña de pura cepa nacida en Tumaco
Tal cual, Laura Cano es la capitana de la selección Antioquia Sub-15 que viene de competir en la Marte 1 la Fase Clasificatoria del Torneo Nacional de mujeres, ella efectivamente nació en Tumaco (Nariño), sin embargo, apenas tenía un año de nacida su familia se trasladó por temas de violencia a vivir a Pueblo Viejo en el municipio de La Estrella para quedarse definitivamente en el departamento de Antioquia. Su padre don Arturo es paisa y su madre doña Seleni tumaqueña, por esas cosas de la vida se enamoraron en viajes de trabajo del papá y de esta unión también llegaron a esta vida Edwin de 20 años y Juan David de 17 (juega fútbol en Talentos Soccer), todos adoptados por las montañas antioqueñas desde muy niños.
Laura se enamoró del fútbol viendo practicar a sus hermanos, jugaba con niños hasta que decidió buscar una escuela de formación para niñas, la cual encontró con el club deportivo La Chalaca, aunque no podía hacer competencia por el tema de la edad, ya que sus compañeras eran un poco mayores. Debido a su buen nivel fue llevada al Atlético Nacional, allí comenzó a competir en los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol de los cuales ha jugado ya tres campeonatos. Siempre fue volante de marca, pero su talla de 1.70 m. le ayudó para que fuera ubicada por uno de sus técnicos como zaguera central, en esta posición admira a Mapi León del Barcelona y a Ángela Barón del cuadro verdolaga, en la posición de volante siempre ha tenido preferencia por el fútbol que practica Sebastián Gómez del verde antioqueño.
Hoy tiene el fajín de capitana con la selección Antioquia debido a su liderazgo y porque tiene claro hacia a donde va, es una futbolista de perfil derecho que tiene calma y tranquilidad para salir jugando, fuerte en los duelos, de gran pegada y claridad en el primer pase desde el fondo. Nunca ha tenido dificultades económicas, sin embargo tiene el sacrificio y las ganas para salir adelante en este deporte, sus padres siempre la han acompañado en sus procesos formativos, el papá trabaja con propiedad raíz y es juez de pelea de gallos y su mamá lleva poco más de seis meses viviendo en Chile buscando nuevos retos laborales, tema que tiene a Laura muy triste debido a que siempre ha sido acompañada por los dos progenitores en los procesos futbolísticos.
Los últimos guayos que se estrenó en este campeonato nacional fueron unos Adidas que compró gracias a la liguita enviada por la mamá desde territorio austral. Laura le pone alma y corazón al fútbol, pero no descuida su estudio, está haciendo décimo grado y aunque estuvo estudiando una media técnica como Auxiliar de Veterinaria, lo aplazó por falta de tiempo, pero tiene la certeza que esa va a ser su pasión y quiere ser médica veterinaria, los animales la enamoran, de hecho, tiene una Pitbull de nombre Luna, y dos gatos Pepa y Nala. Esta quinceañera tiene sueños a corto plazo, espera ponerse pronto la camiseta de la selección Colombia y triunfar en nuestro fútbol profesional, sin dejar de lado su aspiración de jugar algún día en el Barcelona de España. Sus pensamientos llenos de madurez presagian un futuro prometedor en el deporte, Laura pide apoyo para el fútbol femenino, dice que hay muchas mujeres que poseen el talento y tienen las capacidades para hacer lo que hacen los hombres. Laura desde niña siempre desvió su mirada a la actividad física y a pesar de practicar varios deportes, su primer amor fue un balón de fútbol.