Talentos LAF || Logan Smith Santero Castro, por el milagrito de una casa
El barrio Obrero de Apartadó es uno de los vivideros más humildes de este municipio en la subregión de Urabá, allí nació y creció Logan, quien apenas recién cumplió su mayoría de edad y quien hace parte de la selección Antioquia Sub-17 que se prepara para participar en la Fase Semifinal de la categoría y que dará cupo a los Juegos Deportivos Nacionales del eje cafetero en el mes de noviembre. Se levantó en una casa hecha de tablas al lado de su mamá doña Carmen y seis hermanos, cuenta igualmente con su papá Robinson a quien le tiene un especial cariño a pesar de la poca ayuda económica que recibe de parte de él, su infancia fue de tiempos complicados en el tema social, pues muchos de sus amigos se perdieron para el fútbol y para la vida ya que prefirieron estar en las pandillas. Gracias a la pelota Logan es feliz y está decidido a seguir soñando por un porvenir lleno de éxitos.
Comenzó jugando fútbol en Pía Fundación y en Orión Pandora, recuerda con cariño y agradecimiento a quienes le tendieron la mano en momentos difíciles como los profesores Orejuela, Copete y Hugo. Luego empezó a hacer parte del club deportivo Alianza Platanera en las categorías Sub-13 y Sub-14 bajo las órdenes del entrenador Phil Anderson Petro, posteriormente viajó a Medellín y en las competencias de su club fue campeón con Gabriel Ortega como director técnico en el 2021 con los Torneos Departamentales LAF en Urabá. Sigue defendiendo los colores del mismo equipo, pero ahora al comando de Franklin Ibarra en la categoría Juvenil, gracias a su buen rendimiento se puso la blanca y verde en el 2021 con la Sub-15 de Antioquia comandada por Juan Carlos Ramírez y ahora hace parte de la Sub-17 que dirige el profesor Wilmar Valencia.
Tiene muy claros sus sueños y piensa en grande, quiere llegar algún día al Real Madrid, aunque sería feliz si alcanza a debutar en un equipo colombiano, el tema es que esas metas las quiere cumplir para hacer realidad de darle una casa a su mamá, esa idea la tiene clara, retroceder nunca, rendirse jamás. También le quiere retribuir a toda su familia que ha sido siempre de bajos recursos económicos y que siempre han intentado ayudarle, recibe consejos de parte de todos sus profesores para que el camino sea más corto y esperanzador. Logan es extremo con perfil zurdo que le pone alma y corazón cada que está en un terreno de juego y ahora más cuando tiene puesta la de la selección “maicera”. Después de terminar su bachillerato quiere estudiar psicología, su sitio de residencia lo tiene en el barrio Aures con una de sus tías, muchas veces le toca arrancar hacia el entrenamiento sin un pasaje, pero afortunadamente nunca con el estómago vacío. Todos tenemos derecho a soñar, claro que sí, soñar es gratis, cuando las utopías se convierten en realidad.