YO JUGUÉ LIGA || John Jairo “Matías” Mejía López.
La nueva generación poco conoce de “matías” Mejía, gran futbolista que nació en el municipio de Don Matías, de ahí su apodo para el fútbol. Las calles de su pueblo natal fueron el gran escenario para comenzar a patear una pelota, con apenas 12 años de edad comenzó a jugar el torneo Intermunicipal en la cancha que tenía superficie de puro barro. El bus hacia la ciudad de Medellín lo condujo directamente a las fuerzas básicas del Independiente Medellín, para la época se llamaba Medellín Recamiones, equipo que era protagonista en los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol, subiendo de categoría el equipo fue cambiando de nombre y participaban como Millonarios y Cúcuta Deportivo. Con apenas 17 años se puso la sagrada blanca y verde de Antioquia con la selección Sub-23 que dirigían Javier Álvarez y Gonzalo Montoya, “matías” tuvo como compañeros a jugadores como: El “chusco” Sierra, José Luis Pino, Héctor Mario Botero, “canino” Caicedo, Alirio “marinillo” Serna, Andrés Cadavid y el “pipe” Uribe.
Después de su paso exitoso por la selección Antioquia, John Jairo se hizo profesional e integró las filas del Envigado Fútbol Club, aquel cuadro que participó en la Primera B denominada Copa Concasa, fue protagonista del primer ascenso del cuadro “naranja” con el profesor Hugo Castaño, ese gran equipo de fútbol que además integraban “panzer” Carvajal, “jeringa” Guzmán, Francisco Cassiani, Hugo Alejandro Tuberquia y John Jaime “la flecha” Gómez entre otros. En primera división fue dirigido por Luis Augusto “el chiqui” García, en esa primera temporada el cuadro del sur ya tenía refuerzos como Alberto Gamero, Ricardo “chicho” Pérez, Julio César Uribe, Juan Jairo Galeano y Rubén Darío Hernández. “matías” siempre destacado como volante de primera línea con gran visión y media distancia, eso le permitió ser llamado a la selección Colombia Sub-23, aquella que Hernán Darío “bolillo” Gómez llevó a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, esa tricolor tenía jugadores como: Miguel Calero, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Herman “carepa” Gaviria, “pelusa” Pérez, Víctor Hugo Aristizábal, Faustino Asprilla e Iván René Valenciano.
Su recorrido va más allá, jugó tres temporadas consecutivas bajo la conducción del “pecoso” Castro en la “Cantera de Héroes”, fueron tan buenas las presentaciones de Mejía que fue transferido en venta al Deportes Tolima, en el fútbol profesional también actuó para Independiente Santa Fe que dirigía Pablo Centrone y compañeros como: Nelson “rolo” Flórez, Wilson Gutiérrez, Adolfo “el tren” Valencia y Leider “calimenio” Preciado. Muy joven en el año 2003 y debido a una grave lesión de rodilla se retiró del fútbol activo y emigró a los Estados Unidos, allí permaneció 14 años, retornó a nuestro país en el 2017 y se radicó en su segunda casa, el municipio de Copacabana donde actualmente trabaja con la Junta de Deportes formando e impulsando deportistas.