YO JUGUÉ LIGA || Robinson Alexander Muñoz Tavera
Robinson por estos días hace parte de una selección Senior Máster de futbolistas antioqueños que llevan su pasarela por diferentes barrios de la ciudad de Medellín y que deleitan aún con su buen fútbol entregando distracción y espectáculo en los escenarios destinados los fines de semana para causas sociales. En la selección de cuarentones comparte entre otros con jugadores como: Néider Morantes, John Wilmar Pérez, Samuel Vanegas, Gustavo Rúa, Ormedis Madera, Gerardo Vallejo, Jorge Horacio Serna, Néstor Álvarez, Camilo Giraldo, Diego Toro, Andrés Cadavid, Mauricio Molina, John Javier Restrepo, Alexánder Orrego y John “lula” Córdoba.
Nuestro personaje nació y creció en el barrio Robledo Miramar, cuando apenas tenía 10 años de edad fue fichado por las fuerzas básicas del Envigado Fútbol Club para hacer parte en esa época del Ponyfútbol, se quedó en casa naranja para participar en todas las categorías jugando en los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol hasta llegar a ser futbolista profesional en 1997 con apenas 16 años, su buen rendimiento como lateral derecho lo llevaron en 1998 a la selección Antioquia Juvenil en las que participó en dos ocasiones, luego hizo parte de otras dos selecciones “maiceras” de la categoría Sub-21, en su paso por los representativos departamentales fue dirigido por Roviro Gómez, Jorge Humberto Echeverri “risas” y el “soldado” Rubén Bedoya. Sus destacadas actuaciones con la blanca y verde lo llevaron a la selección Colombia Sub-20 y una Sub-23 Preolímpica.
Su carrera profesional tomó altura luego de ser adquirido por Atlético Nacional, en el cuadro verdolaga jugó durante tres años siendo campeón en el año 2005 y con participaciones internacionales, posteriormente pasó por el Huila, fue campeón con el Boyacá Chicó con Alberto Gamero en el 2008, posteriormente se vistió con la de Patriotas para terminar su carrera deportiva en el 2012 con Itagüí Ditaires. Logró jugar 311 partidos como profesional y siendo defensor alcanzó a marcar 24 goles. Robinson actualmente es comerciante y como todo ex profesional montado ya en cuarto piso no le pierde la pista a la actualidad del fútbol.
Tiene la gran anécdota deportiva de haber jugado en el único triunfo de Atlético Nacional en la Bombonera ante Boca Juniors el 22 de octubre del 2003 por los cuartos de final de la Copa Suramericana, fue 0-1 con gol del delantero Edixon Perea. El onceno verdolaga ese día formó con Edigson Velásquez, Robinson Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Carlos Díaz, Elkin Calle, Juan Carlos Ramírez, Diego Toro, Héctor Hurtado, Freddy “totono” Grisales, Juan Guillermo Ricaurte y Edixon Perea, ingresaron Camilo Giraldo, Iván “champeta Velásquez y Carlos Augusto Rojas. Se puede notar que la mayoría de futbolistas cantaron en su momento con orgullo en la cancha o en un rincón del camerino la famosa Chaua.