YO JUGUÉ LIGA || Weimar Villegas
Weimar Villegas es otro de esos futbolistas antioqueños que tuvo origen en la comuna 13, así como lo hicieron Víctor Luna, Jaime Pabón, John Jaime “la flecha” Gómez, y León Darío Atehortúa, del barrio Belencito. Buen zaguero central que integró desde niño los equipos de la U.P.B. participando en los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol, hasta que el profesor Arturo Villegas lo vio jugar en el campus universitario y lo recomendó para que fuera a jugar con el Independiente Medellín, en el cuadro poderoso jugó en todas las categorías en la LAF a partir de la Juvenil. En 1990 integró la preselección Antioquia Juvenil que dirigía Carlos “piscis” Restrepo, no quedó en la lista final porque en esa época actuaba como volante y no fue de los elegidos. Al año siguiente fue convocado a la selección Colombia Juvenil para participar en el campeonato Juventud de América en Venezuela, esa nómina colombiana era de lujo, participaban futbolistas de la talla de Víctor Hugo Aristizábal, Harold Lozano, Víctor Danilo Pacheco, Juan Carlos Ramírez, Henry Zambrano e Iván René Valenciano.
Weimar también se puso la blanca y verde con la “maicera” Sub-23 campeona con el profesor Jairo Ríos, allí compartió con jugadores que triunfaron en el fútbol profesional como Juan Camilo Noreña y Walter Posso, posterior a este título fue prestado por parte del Medellín al Deportivo Rionegro, allí tuvo buenas presentaciones, de hecho, cuando regresó al D.I.M. el profesor Luis Augusto García le dio la posibilidad de debutar en primera división en 1994 enfrentando al Envigado, un par de temporadas después fue al Once Caldas de Manizales, allí jugó desde 1996 hasta el 2000, en el cuadro “blanco” compartió campañas con Juan Carlos Henao, Francisco Foronda, Édison Cardona, Robeiro Moreno, Rubén Darío Velásquez, Alexander Lemus, Jorge Salcedo, Arnulfo Valentierra, Sergio Galván Rey, Carlos Rodas, Ancizar Valencia y Edwin Congo. El 2 de marzo de 1999 Weimar hizo parte del equipo que en la primera participación del Once Caldas en la Copa Libertadores de América golearon a River Plate de Argentina 4-1 en el estadio “Palogrande” con goles de Alexander Padilla, Galván Rey y 2 de Congo.
El equipo de la “banda cruzada” tenía futbolistas de postín como: Germán Burgos, Juan Pablo Sorín, Leonardo “el negro” Astrada, Marcelo Gallardo y Javier Saviola, equipo de lujo, pero el Once, subcampeón del torneo colombiano el año anterior, se impondría en los 90 minutos de juego. La nómina que derrotó a la escuadra gaucha estaba compuesta por Juan Carlos Henao, Robeiro Moreno, Francisco Foronda, Weimar Villegas, Edison Cardona, Alexander Padilla, Ancizar Valencia, Arnulfo Valentierra, Jorge Salcedo y Sergio Galván Rey. Después de cinco temporadas pasó a Independiente Santa fe, luego fue al Sporting Cristal del Perú que tenía a Juan Carlos Oblitas como director técnico, regresó a Colombia para ponerse las camisetas del Junior de Barranquilla, Envigado Fútbol Club y Cortuluá, su ultimo club en el fútbol colombiano fue el Pumas de Casanare, allí se despidió del fútbol activo en el año 2005.
Poco más de 11 años activo en el fútbol profesional y con siete juegos en la Copa Libertadores, con técnicos colombianos en su carrera como. “chiqui” García, Orlando Restrepo, Javier Álvarez, Juan Eugenio Jiménez, Oscar Quintabani, Carlos Navarrete, “pecoso” Castro, y Norberto Peluffo. Ahora Weimar es comerciante y reside en el barrio San Joaquín de Medellín con su esposa Silvana y sus hijos Jerónimo y Silvana. Weimar todavía se pone los cortos, hace poco con la camiseta del departamento de Caldas participó en el cuadrangular Nacional Senior Máster que se realizó en la cancha Marte 1 de la “capital de la montaña” enfrentando a los seleccionados de Cauca, Antioquia y Valle. Admiró siempre a los defensores Aldair de Brasil y Franco Baressi de Italia, los atacantes más complicados para marcar en su recorrido en el fútbol fueron Henry “ferry” Zambrano, “la flecha” Gómez y Robinho. Villegas es otro de los personajes que a lo largo de la rica historia de la Liga Antioqueña de Fútbol puso su grano de arena para mantener la hegemonía de la más ganadora del país.