Escuela de formación LAF
La Escuela de Fútbol de la Liga Antioqueña de Fútbol (Escuela LAF) nace bajo la necesidad de tener un programa idóneo manejado por personal capacitado y con la suficiente experiencia para conducir los procesos de formación integral de los alumnos en sus diferentes etapas, proporcionando una vivencia directa con el fútbol como juego y como elemento socializador.
INICIO DE MATRÍCULAS PERÍODO 2025 A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE
Edades: niños, niñas y jóvenes entre los 4 y 16 años.
Entrenamiento: martes a domingo en la mañana fines de semana o en la tarde entre semana. Estos se llevan a cabo en las canchas Marte No.1 y Marte No.2 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Requisitos de inscripción:
- Una foto (tamaño documento).
- Fotocopia del documento de identidad.
- Certificado de afiliación a EPS o SISBEN.
- Valoración médica para la práctica deportiva.
Matrícula: $260.000* (doscientos sesenta mil pesos).
*Incluye primer mes de actividades y balón.
Mensualidad: $133.000* (ciento treinta y tres mil pesos).
Uniforme: $210.000*
*Incluye 2 uniformes, medias, peto y morral.
Inicio de clases 2025: primera semana del mes de febrero.
Formas de pago:
- Pago con tarjeta débito o crédito en la Tesorería de la Liga Antioqueña de Fútbol.
- Pago en línea: www.laf.com.co – (pestaña Escuela LAF>opción Pago matrícula/mensualidades).
Para dudas o contacto con la Escuela LAF
Teléfono: 260 17 15 Ext. 113.
Celular: 317 429 3268
Correo electrónico: escuela@laf.com.co
Acerca de nosotros
¿Cuándo nació la Escuela LAF?
La Escuela LAF nace en el año 2001 bajo la dirección de los exfutbolistas Juan Jairo Galeano y Pedro Juan Ibargüen. El proceso lo conformaron aproximadamente 300 niños que se distribuyeron en diferentes sesiones de entrenamiento llevados a cabo en las canchas Marte 1, 2 y 3 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
JJ Galeano, al ser consultado por la Escuela, asegura que “deja un recuerdo muy grato de proyectos sociales y deportivos exitosos de la Liga, que a través de su historia ha tenido como lema y legado la inclusión social”.
Filosofía:
Buscamos profundizar en aspectos integrales del ser humano y con ello establecer una mejora en la calidad de las personas y en lo deportivo,todo esto a través del proceso de formación para cada uno de nuestros niños.
Para el coordinador de la Escuela LAF, Paulo García, también es un compromiso social que tenemos con la ciudad: “El principal aporte que hacemos a nivel social se da con la creación de un espacio óptimo para la práctica del fútbol, peor también porque trabajos los valores humanos, hablamos de prevención en drogadicción, tocamos los temas del barrismo y brindamos otras alternativas de esparcimiento”.
Selección de instructores o formadores:
La Liga tiene como principal requisito contar con un grupo de formadores con la suficiente capacitación académica y experiencia en el manejo de grupos en programas formativos y competitivos, con ello se pretende buscar una formación integral desde lo pedagógico, metodológico y didáctico.
Descentralización:
Soñamos con que el programa de la Escuela LAF llegue al máximo número de personas posibles. Durante el 2018 y 2019, la Escuela LAF contó con 180 niños inscritos en el programa de Támesis (Suroeste). Para 2020, se realizan acercamientos con los municipios de Liborina, Ebéjico (Occidente) y Santa Bárbara (Suroeste), para conseguir la consolidación del proyecto a lo largo y ancho del departamento.